Selección Argentina

AFA presentó una queja oficial en contra de la Conmebol por el partido ante Brasil

A través de una durísima carta firmada por Chiqui Tapia, la Asociación del Fútbol Argentino expresó su reclamo por el arbitraje del partido entre la Selección y Brasil.

argentina-tapia
argentina-tapia

03-07-2019

Se hizo esperar, pero finalmente llegó. Claudio Tapia le envió a la Conmebol una carta quejándose por el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano en la semifinal de la Copa América frente a Brasil.

A través de una carta que subió a sus cuentas de las distintas redes sociales y que lleva la firma de Claudio Tapia, su presidente, y que va dirigida a Alejandro Domínguez, la AFA lanzó unas cuantas críticas a la labor de Zambrano.

En otro párrafo de la carta, que tiene una extensión de seis hojas, dice sobre el VAR: "Como bien señaló nuestro capitán y referente Lionel Messi, se ha utilizado esta herramienta tecnológica para cuestiones menores que definieron partidos, incluso, y pese a su prohibición, se utilizó el VAR para determinar una amonestación. Pero en el partido entre Argentina y Brasil injustificadamente el árbitro omitió utilizar el VAR en, por lo menos, dos jugadas concretas que claramente influyeron en el resultado final del partido".

Temas relacionados Deportes Selección Argentina