Confirmaron la lista de convocados de la Selección Argentina para las Eliminatorias
Luego de que FIFA y Conmebol confirmaran en las últimas horas que las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 van a empezar en octubre, Lionel Scaloni confirmó hoy los 30 convocados del exterior para los partidos que la Selección Argentina deberá afrontar ante Ecuador (jueves 8/10) y Bolivia (martes 13).
En esta nueva normalidad de las Eliminatorias en la que se volvió a jugar al fútbol, el entrenador de la Selección Argentina armó una lista más extensa que en otras ocasiones, teniendo en cuenta que podría llegar a haber alguna baja por coronavirus.
Por ese motivo, en total serían 36 convocados, de los que podrían llegar a darse de baja algunos sobre la fecha, si no hay ningún contagiado que altere los planes iniciales de Scaloni, para terminar redondeando una convocatoria de 28 ó 30 jugadores.
LOS CONVOCADOS PARA LA PRIMERA FECHA DE ELIMINATORIAS QATAR 2022
*ARQUEROS: Emiliano Martínez, Agustín Marchesin y Juan Musso (Se sumarían Esteban Andrada y Franco Armani)
*DEFENSORES: Juan Foyth, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Nehuén Pérez, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Facundo Medina (Se sumarían Martínez Quarta y Montiel)
*MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás Domínguez, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez (Se sumarían Eduardo Salvio y Matías Zaracho)
*DELANTEROS: Lionel Messi, Paulo Dybala, Lucas Ocampos, Nicolás González, Lucas Alario, Lautaro Martínez, Giovanni Simeone y Cristian Pavón.
LOS CONVOCADOS DEL FÚTBOL LOCAL PARA LAS ELIMINATORIAS
A los 30 que militan en ligas del exterior se sumarán, en principio, seis futbolistas de la Liga Profesional: Esteban Andrada y Eduardo Salvio, de Boca, Franco Armani, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, de River, y Matías Zaracho, de Racing, aunque el juvenil de la Academia está actualmente contagiado de coronavirus, por lo que habría que aguardar por su recuperación.