Selección Argentina

El "Chiqui" Tapia sueña con un Mundial 2030 en Argentina y el NOA tendría una sede

El presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, definió como “un sueño”, la posibilidad de organizar el Mundial 2030 junto a Uruguay y Paraguay, a cien años de la disputa de la primera copa del mundo en tierras rioplatenses.

13-04-2018

Argentina, Uruguay y Paraguay tienen un sueño: organizar el Mundial 2030, que albergará unos 48 equipos, según la nueva metodología que impuso la FIFA. La idea, que nació como una ilusión por los 100 años del mundial del 30', hoy es una realidad y empresarios y políticos de los tres países ya han empezado a planificar la cuestión edilicia para soportar una Copa del Mundo.

“Celebrar el Mundial 2030 en Sudamérica representa un sueño para todos nosotros, sumado a que se cumplirá el centenario de la primera edición jugada en nuestra tierra” expresó el máximo directivo de la AFA.

La sorpresa y que nos beneficia a todo los habitantes del NOA, es que en el día de hoy, se inaugurará un nuevo estadio en dicha región, y sería una de las sedes para la copa mundial del 2030.

El presidente, haciendo relación a lo anterior, confirmó que piensan construir un estadio en Santiago del Estero para que use la Selección Argentina. Lo piensa para utilizar en el Mundial 2030 y cree que el apoyo de Lionel Messi puede ser clave.

Claudio “Chiqui” Tapia estará hoy presente en Santiago del Estero, para participar de un evento denominado “La hora de alentar”, en donde se anunciará oficialmente la construcción de un estadio provincial durante el acto central en el Nodo Tecnológico.

Temas relacionados Deportes Selección Argentina