Sin categoría

A los tiros y con saqueos en pleno entierro: motoqueros "despidieron" a un amigo en el cementerio

Un grupo de unas 20 personas robó todo lo que encontró a su paso en pleno cortejo fúnebre. Una vecina contó que estos episodios suelen ocurrir: "Te acostumbrás a esto"

a-los-tiros-
a-los-tiros-

09-10-2019 12:13

Todo empezó este martes cuando un cortejo integrado por más de 20 motos acompañó los restos de un joven, que había muerto en un accidente, desde Fiorito hasta el Cementerio Municipal de Lomas de Zamora. La "despedida" terminó a los tiros y con saqueos en pleno entierro.

"Venían arrasando con todo", afirmó una vecina en diálogo con TN. Le robaron motos a la gente que estaba visitando los restos de sus seres queridos, saquearon locales y hasta intentaron llevarse las placas. Todo a los tiros, y a pocos metros de un jardín de infantes.

Durante largos minutos todo fue una locura pero, sostienen los vecinos, no es la primera vez que ocurre. "Hace 20 días pasó algo similar", dijo una empleada del cementerio. Entonces, tienen que cerrar sus puestos para protegerse aunque eso signifique resignar las ventas.

María, por su parte, vende flores en el lugar desde hace más de 70 años. Sabe que no está bien que suceda, pero reconoce: "Te acostumbrás a esto". De acuerdo a su relato, los delincuentes también "le quisieron robar las armas a la policía".

Apenas a una cuadra de distancia hay dos escuelas y un jardín de infantes. Tampoco las madres que iban a buscar a sus hijos se salvaron esta vez de que les robaran sus pertenencias. "Aparecen como hormigas", remarcó María.

A raíz de esta situación, efectivos de la Policía Bonaerense iniciaron una persecución dentro del cementerio, secuestraron motos y evitaron que sigan robando.

Temas relacionados Sin categoría Tecnología Virales