Sin categoría

Secuestraron más de 900 kilos de hojas de coca en la Cuesta de Bárcena

Ocurrió esta mañana en Ruta Nacional 9. El conductor y el acompañante quedaron detenidos.

18-10-2019 14:33

En la mañana de este viernes mientras personal de la Agencia Provincial de Delitos Complejos efectuaba un control de personas y vehículos a la altura de la localidad de Tumbaya, procedió a la detención de dos personas que minutos antes habían eludido la inspección en una camioneta.

El hecho se registró en Ruta Nacional N°9 cuando el personal de la agencia, dependiente del Ministerio de Seguridad, advirtió que un vehículo se daba a la fuga haciendo caso omiso a la voz de alto que le ordenaban al conductor.

La camioneta, que circulaba a gran velocidad, emprendió fuga en sentido norte-sur e inmediatamente se inició una persecución que culminó en la Cuesta Bárcena.

En el lugar, los agentes consideraron que podrían estar en presencia de un hecho delictivo por lo que solicitaron orientación a la Fiscalía Federal de turno, desde donde se autorizó la requisa del vehículo.

En el interior del mismo se hallaron más de 900 kilogramos de hojas de coca en estado natural. Por ese motivo, Inmediatamente se trasladó el vehículo, el vegetal incautado y las dos personas involucradas a la base operativa de la Agencia para continuar con las actuaciones de rigor y poner todo lo incautado, juntamente con el vehículo involucrado y los ocupantes del mismo, a disposición del Magistrado interviniente.

Temas relacionados Policiales Sin categoría