Sin categoría

Distinguen a Nico Ramonda por su labor periodística

Recibirá hoy el premio Jóvenes Destacados de la Dirección de Adolescencia y Juventud de la Municipalidad de la capital.

nico-okok
nico-okok

29-11-2019 10:47

El periodista de Radio Visón Jujuy, Nicolás Ramonda, conocido más cariñosamente por los jujeños como “Nico”, será distinguido por su labor periodística con el premio “Jóvenes y Adolescentes Destacados” que entrega cada año la Dirección de Adolescencia y Juventud de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Los inicios de Nico en el periodismo están íntimamente relacionados a su creencia familiar en la Virgen de Guadalupe, relató el conductor.

Su interés en la comunicación se inició en el año 2007, cuando estuvo trabajando los últimos meses de ese año en la farmacia de sus padres en Libertador General San Martín, ciudad de donde es oriundo.

En esos momentos su papá le pidió que lleve un pequeño parte de prensa de sobre la celebración de la Virgen a una radio de Libertador.

“Ahí encontré a Miguel Acuña que conducía un programa deportivo, me gustó la manera en que realizaba el programa y le dije ´mirá Miguel a mí me gustaría hacer algo de experiencia´”, y ese fue su primer paso en la profesión.

Un año más tarde, en el 2008, Nico se mudó hasta San Salvador de Jujuy decidido a estudiar la carrera de comunicación social y así comenzó a trabajar y forjar su identidad periodística en diferentes medios: canales de tv, diarios digitales y radios.

Sin embargo, fue en radio La Red, cuando el rumbo de Nico cambió al conocer a Héctor López: al observar el potencial de Nicolás, el periodista deportivo de Canal 7 de Jujuy le ofreció transmitir junto a él la Copa América en 2015 en el grupo Radio Visión Jujuy.

Desde ese momento, es que Nico ingresa a la empresa para informar sobre deportes y también se quedó para ser uno de los primeros periodistas del diario digital del multimedio: Somos Jujuy.

Más adelante, su carrera dio un salto trascendente cuando fue cuando fue elegido como el conductor del ciclo “De 7 a 9”.

De a poco, Nico pasó a ser un periodista multifacético que cada mañana informa a los jujeños con la alegría y espontaneidad que lo caracteriza.

A pesar de su corta edad, Nicolás supo ganarse el cariño del público jujeño y además de conducir “De 7 a 9”, ya realizó noticieros y fue la cara visible nada menos que de las elecciones de la provincia y también de las nacionales.

Así es que hoy Nico, llegado desde el interior hace más de 10 años, con mucho esfuerzo, perseverancia y sobre todo profesionalismo, logró ganarse un lugar en el corazón de los jujeños.

La distinción será entregada a las 17 en el Cine Teatro Select, en presencia de autoridades del municipio capitalino y más de 30 jóvenes destacados. ¡Felicidades Nico!.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Sin categoría