Sin categoría

La nueva grilla docente será tratada en jornada institucional

El proyecto no se debatirá este martes en la Legislatura. Los gremios docentes convocaron a un paro mañana.

docentes
docentes

02-12-2019 12:54

La nueva grilla de calificación docente que generó malestar entre los gremios docentes será tratada en una jornada institucional convocada por la ministra de Educación, Isolda Calsina, para el lunes 16 de diciembre.

Según explicó la ministra en su anuncio, convocó a esta nueva jornada institucional "porque he notado preocupación en los docentes en algunos docentes".

"Esperamos que en la jornada del 16 cada docente pueda decir lo que tal vez no pudo decir hasta ahora y que entre todos construyamos la mejor grilla posible.

Por su parte, desde el bloque radical en la Legislatura anunciaron que el proyecto que estaba previsto que sea tratado en el recinto mañana martes, finalmente no será debatido.

En este marco, los diputados brindaron detalles sobre la nueva modalidad de puntuación. La diputada Mary Ferrín detalló que a partir de la implementación de la nueva Grilla de Calificación, para todo título docente, sin importar el nivel, se otorgarán 10 puntos. Antes la primaria obtenía por título 5 puntos, el nivel secundario 7 y nivel superior 10 puntos.

La novedad sería que se dará un adicional de 2 puntos a los títulos docentes que surjan por la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) o de la propia provincia por los Institutos de Formación Docente.

“El título vale igual a nivel país, en el caso de la provincia se dan dos puntos adicionales. Porque un profesor recibido en Jujuy estudia según el diseño curricular basado a la provincia”, expresó Ferrín.

Otros cambios tiene que ver con capacitaciones y perfeccionamientos docentes, puntaje por título, antigüedad docente, concepto general de calificación; temas que indicó la legisladora, "la grilla viene a remediar lo que no se hizo durante muchísimos años, no nos olvidemos del proceso de transformación que tuvo la provincia de Jujuy", resaltó.

Te puede interesar: Nueva grilla de calificación docente: tendrá más puntaje el maestro recibido en Jujuy

LOS GREMIOS RATIFICARON LAS MEDIDAS DE FUERZA

A pesar de los anuncios, tanto Adep como Cedems, ratificaron las medidas de fuerza anunciadas para mañana, sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización por las calles de la ciudad.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Sin categoría