Sin categoría

“Esperamos sacar leyes que nos permitan generar más derechos a los jujeños y jujeñas”

Leila Chaher es una de las voces de la juventud que llegó a la Legislatura a través de La Cámpora. Será diputada provincial hasta el 2023.

leila-chaer
leila-chaer

05-12-2019 21:13

En la jornada de hoy juraron los 24 nuevos diputados provinciales que asumirán en su cargo el 10 de diciembre en la Legislatura de Jujuy. La cámara estará compuesta por nuevas voces jóvenes que también intentarán realizar aportes a la democracia a través de proyectos y leyes.

Una de las nuevas protagonistas en la Legislatura es Leila Chaher, de 35 años, quien es dirigente de La Cámpora Jujuy y tiene una fuerte militancia en el feminismo y la juventud.

"Por el pueblo jujeño, por la memoria de Néstor Kirchner y por la conducción de Cristina, sí juro", fueron las palabras utilizadas por Chaher al momento de jurar en su cargo, dejando en claro sus convicciones y las ideas que la llevaron a ser diputada provincial.

Luego de la jura, la joven dialogó con Somos Jujuy y expresó sus expectativas de cara al nuevo desafío en su vida política.

"Creo que los desafíos son grandísimos, sobre todo de reforzar el rol de oposición y de buscar siempre y sobre todas las cosas el bienestar de los jujeños porque para eso estamos acá. Entiendo que es interesante que se renueven las bancas y en mi caso represento a un colectivo de mujeres que seguimos luchando por todos los derechos que nos faltan. Lo más interesante es que la juventud, las mujeres y el pueblo jujeño van tener más voces contundentes para buscar la felicidad del pueblo".

En cuanto a los temas que Chaer intentará ingresar a la Legislatura para su discusión estará como una prioridad la violencia de género, un flagelo que en Jujuy y en toda la Argentina necesita de políticas estatales para su eliminación.

"Jujuy es la provincia con el mayor índice de femicidios, entonces me parece que hay leyes y políticas públicas que hay que seguir reformulando y repensando pero sobre todo escuchando porque ese es nuestro rol. Escuchar las demandas y traerlas a la Legislatura".

Por último, Leila Chaher se refirió a la unidad que logró el justicialismo, que pudo unificar el bloque del Frente Justicialista y de Juntos Por Jujuy para lograr un solo espacio que a partir de ahora se llamará bloque Frente de Todos.

"Empieza una nueva etapa en la Argentina. Obviamente estamos muy contentos con la presidencia de Alberto y la vicepresidencia de Cristina y por supuesto creo que es necesaria dejar toda diferencia de lado y consolidar un bloque del Frente de Todos y seguir sumando a quienes quieran participar de este bloque. Desde mi parte, desde mi organización además vamos a luchar para poder sacar leyes que nos permitan generar más derechos para los jujeños y las jujeñas".

Mirá el vivo de Somos Jujuy:

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/569693733832966/

Temas relacionados Política Sin categoría