Sin categoría

Milagro Sala cumple hoy 56 años: “Estoy feliz, rodeada de amigos y la familia”

La dirigente social desde su domicilio pidió que se haga justicia por los cuatro años que la tienen encerrada.

milagro-sala-2
milagro-sala-2

20-02-2020 17:38

Hoy, jueves 20 de febrero, Milagro Sala cumple años. La dirigente social celebra 56 años de vida y los festeja junto a su familia y amigos en su domicilio de barrio Cuyaya donde cumple prisión domiciliaria.

En el marco de los festejos, la dirigente social destacó que está muy feliz, “la estoy pasando bien, rodeada de amigos y la familia, charlando y recordando algunas anécdotas, estoy feliz feliz y con la familia que son los que a uno lo contiene”.

Entre algunos de sus deseos de cumpleaños, la líder de la Tupac Amaru pidió que “de una vez por todas se haga justicia por los cuatro años y los 72 días que nos tienen encerrados”.

Cabe resaltar que además de sus familiares y amigos, Sala tuvo la noticia que recibirá la visita del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

HISTORIA DE MILAGRO SALA

Milagro Amalia Ángela Sala, nació en San Salvador de Jujuy, el 20 de febrero de 1964. Sala nació y fue abandonada frente a un hospital, posteriormente fue adoptada por una familia de clase media que la crió en el barrio Bajo Azopardo.

Se desempeñó como diputada provincial en la Legislatura por el Frente Unidos y Organizados de Jujuy entre diciembre de 2013 y noviembre de 2015, cuando renunció por haber sido elegida para ocupar una banca del Parlasur por el Frente para la Victoria.

La dirigente social fue detenida el 16 de enero de 2016 en su casa de calle Gordaliza en el barrio Cuyaya de la capital jujeña por realizar un acampe en Plaza Belgrano durante los primeros días de gobierno de Gerardo Morales.

Luego la justicia la procesó y enjuició por causas que van desde asociación ilícita, extorsión, fraude a la administración pública hasta tentativa de homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria.

Desde la prisión domiciliaria en el barrio Cuyaya, Milagro Sala brindó una entrevista a Página 12, en la que afirmó no arrepentirse de su accionar y le adjudicó su situación a la “política opositora”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Sin categoría