Sin categoría

Algunas cárceles jujeñas albergan más internos de los que deberían

Actualmente, la población carcelaria de la provincia rondaría en los 900 presos, de los cuales son más hombres que mujeres.

11-09-2018 13:34

La superpoblación carcelaria continúa siendo problema sin resolver a nivel nacional y provincial por las autoridades penitenciarias. Martín Llapur, vicedirector del Servicio Penitenciario sostuvo que se multiplicaron espacios para albergar más internos, en un sistema que crece año a año.

“Se puso en funcionamiento 100% la Unidad Penitenciaria N°7 de Alto Comedero, establecimiento que tiene 5 pabellones con 220 celdas, los cuales ya está ocupados”, puntualizó Llapur.

Asimismo, al ser consultado por la cantidad de presos en el Servicio Penitenciario de Gorriti, el funcionario indicó que actualmente cuentan con más de 500 internos, y gracias a las nuevas obras realizadas en el lugar, se encuentra en más de 100 alojados por debajo del número.

Recorte en la obra publica

El vicedirector del Servicio Penitenciario destacó que se encuentran en la última etapa de adjudicación de obra para la construcción de dos pabellones de alojamiento para mujeres

“No nos vimos afectados con la medida ya que venimos realizando gestiones hace dos años, lo que nos permite estar avanzados y en breve, iniciar los trabajos”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Sin categoría