Sin categoría

Las 30 camas del hospital de campaña de Libertador están ocupadas

Desde el Ministerio de Salud indicaron que los pacientes están siendo derivados a otras localidades como San Pedro y San Salvador.

campana
campana

06-07-2020 20:28

Debido a la cantidad de casos positivos registrados en el departamento Ledesma, las 30 camas con las que cuenta el hospital de campaña de Libertador General San Martín están ocupadas. Es por ello que algunos pacientes fueron derivados hacia a San Pedro y San Salvador de Jujuy.

La novedad fue comunicada en la noche de hoy en conferencia de prensa brindada por las autoridades del COE. Además, el doctor Pablo Jure, secretario de Salud, adelantó que por esta situación, se evalúa un plan de internación domiciliaria para los casos de Covid-19 en el departamento Ledesma.

"El hospital de campaña de Libertador está al 100% de su capacidad. Tiene las 30 camas ocupadas. Mucha de la gente que tiene coronavirus de la región está siendo atendida en San Pedro y en San Salvador", señaló Jure al tiempo que afirmó que por esa situación se evalúa otra forma de internación.

"Dada la característica y el crecimiento que vamos teniendo de acuerdo a la cantidad de casos evolutivos en esta instancia estamos pensando y formando un plan que tiene que ver con la internación domiciliaria de los covid positivos. Eso lo vamos a dar a conocer oportunamente primero al personal sanitario y después a la comunidad en general", aclaró el secretario de Salud.

Hasta el momento, Ledesma concentra el 40% del total de casos de coronavirus detectados en Jujuy

La situación sanitaria de Ledesma es la más compleja de la provincia, dado que el departamento concentra el 40% de los casos positivos de coronavirus detectados en todo el territorio de Jujuy, que ascienden a 245.

Teniendo en cuenta los nuevos contagios que se identificaron hasta el mediodía de este lunes, ese sector del ramal suma en total 98 infectados distribuidos de este modo en diferentes localidades:

Libertador General San Martín: 59

Caimancito: 20

Fraile Pintado: 11

Calilegua: 8

Otro dato a tener en cuenta es que un porcentaje significativo de los positivos corresponde a personal del sistema sanitario. Al menos 30 agentes de salud están contagiados, teniendo en cuenta los últimos registros que brindó el COE.