Sin categoría

Adep recurre al Ministerio de Hacienda para lograr el pago a los docentes

Es por el incumplimiento del pago de bonificación por título docente a 9 mil docentes en toda la provincia.

aban-ok-ok
aban-ok-ok

13-09-2018 15:33

En el marco del paro nacional docente de 24 horas decretado por Ctera y al que adhirieron distintos gremios provinciales, Darío Abán, secretario general de Adep, se refirió al conflicto con el Ministerio de Educación por la deuda que mantienen con 9 mil docentes y anticipó que recurrirán a la cartera de Hacienda para que interceda.

“Lo que se puede apreciar hoy es una importante cantidad de docentes que salió a la calle a protestar y decirle al Ministerio de Educación que debe poner responsabilidad en su trabajo. No puede ser que se conviertan en deudores seriales. Pasó con los colegas reemplazantes, ahora les deben a 9 mil docentes el cumplimiento de las actas del mes de marzo. No pagaron la bonificación por título, no pagaron la sumas a directores y supervisores”, indicó molesto Abán.

Asimismo, el gremialista sostuvo que existe una mala liquidación hacia el sector docente. “Sentimos que esto lo hacen con una actitud tendenciosa y de persecución. Por eso hoy vamos a pedirle al ministro de Hacienda, Carlos Sadir, que interceda y pueda mediar y busque a los responsables de esta situación”, expresó.

Cabe recordar que en marzo durante la paritaria docente, Adep había acordado con el Ministerio de Educación el pago de bonificación por título docente que debía liquidarse desde ese mes y en adelante pero hasta el momento eso no ocurrió.

También te puede interesar: Adep demandará a Educación por no cumplir con los acuerdos paritarios

Temas relacionados Conflicto Reacciones Sin categoría