Sin categoría

El mundo se acerca al millón de muertos por coronavirus con un fuerte rebrote en Europa

El país más afectado continúa siendo Estados Unidos, con más de siete millones de infectados y más de 204.000 víctimas fatales.

coronavirus-7
coronavirus-7

27-09-2020 17:38

El mundo se acerca al millón de muertes por coronavirus con un rebrote de casos en varios países europeos, Irán y Rusia, un avance sostenido de la pandemia en América, el continente más afectado y que este sábado debió cancelar partidos de fútbol, mientras India, el mayor productor de vacunas y el país con más contagios diarios, promete "ayudar a toda la humanidad".

Los fallecidos por la Covid-19 sobrepasan los 990.000, según el recuento permanente de la Universidad Johns Hopkins, tras registrar 6.300 nuevas víctimas mortales ayer, por lo que se teme que la barrera del millón de muertos se supere en menos de tres días.

Desde que se inició la pandemia de coronavirus en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan, el total de contagios asciende a 32,6 millones.

El país más afectado continúa siendo Estados Unidos, con más de siete millones de infectados y más de 204.000 víctimas fatales.

El estado de Nueva York superó los 1.000 nuevos casos, una cifra que no se veía desde junio.

Otro estado golpeado por el virus es Florida, que reportó más de 2.700 nuevos enfermos. Sin embargo el gobernador Ron DeSantis anunció el pase a la Fase 3 con efecto inmediato, y habilitó a los restaurantes a trabajar con el 50% de su capacidad, aunque las normas locales digan lo contrario.

Mientras algunas actividades vuelven a operar, otras deben cancelarse. Este es el caso de la liga de fútbol norteamericana (MLS) que reportó cuatro casos de coronavirus en el equipo Colorado Rapids y suspendió el partido que debía disputar el domingo como local ante el Sporting Kansas City.

Temas relacionados Sin categoría