Sin categoría

Cedems no asistió y se suspendió la audiencia de conciliación con los docentes del JIM

La tercera audiencia pautada por el Ministerio de Trabajo debió reprogramarse.

jim-ok
jim-ok

11-10-2018 17:06

En la mañana de hoy, docentes que no cobran desde el mes de marzo y que trabajan en los JIM del Cedems, debían reunirse con los responsables de ese sindicato pero al no asistir estos últimos, la audiencia fue suspendida para la semana próxima.

Al respecto Silvia Valverde, secretaria general de Sadop, sindicato que nuclea a las docentes de los JIM Cedems, sostuvo que asistieron a la tercera audiencia para llegar a un acuerdo pero se dieron con la ausencia de las autoridades del sindicato docente de nivel medio y superior.

Valverde indicó que son alrededor de 60 docentes de San Salvador, La Quiaca y Perico que desde el mes de marzo no cobran sus haberes. “Queremos que el Cedems se presente y traiga todas las pruebas. Estamos pidiendo las altas de Afip porque las trabajadoras no están registradas y no pueden acceder a una obra social”, manifestó.

Por otro lado, Valverde también responsabilizó por la situación al Ministerio de Educación ya que sostuvo que desde marzo esa cartera no habilita a los JIM del Cedems y tampoco liberan los fondos de la subvención para que los docentes puedan cobrar sus salarios. “Si bien el Cedems es el empleador y responsable del salario, consideramos que el Ministerio de Educación tiene parte de responsabilidad en esta situación”, finalizó.

EL MINISTRO CABANA FUSZ TAMBIÉN SE REFIRIÓ A LA REUNIÓN FRUSTRADA

“Citamos a las partes a una audiencia de conciliación. No entendemos por qué el Cedems no asistió por lo que se va continuar con la intimación para que se presenten y traigan todos los papeles”, expresó el ministro Jorge Cabana Fusz y agregó que de esa manera se podrán conocer las razones de la deuda con los docentes, que puede ser por negligencia del gremio o bien porque el estado no pagó la subvención a las instituciones involucradas.

A su vez, el titular de la cartera de Trabajo manifestó la necesidad de resolver la problemática para salvaguardar a los trabajadores y a la institución.

Temas relacionados Conflicto Jujuy Sin categoría