Sin categoría

Cristina denunció un “golpe contra las instituciones democráticas” tras el fallo de la Corte

La vicepresidenta cuestionó al máximo tribunal y sugirió que no deja gobernar.

cristina
cristina

04-05-2021 14:11

Cristina Kirchner enfureció con el fallo de la Corte Suprema que le dio la razón a Horacio Rodríguez Larreta por las clases presenciales y denunció un "golpe contra las instituciones democráticas" por parte de la justicia.

La vicepresidenta se despachó con otro largo hilo de tuits en el que mencionó otras recientes resoluciones judiciales para sugerir que la justicia no deja gobernar.

"La Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias", disparó Cristina.

"Para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?", preguntó con ironía.

"Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño", completó la vicepresidenta en la primera reacción del oficialismo contra el fallo de la Corte.

">May 4, 2021

Twitter" charset="utf-8">

Cristina recordó dos recientes fallos para sumar a su queja contra la justicia, luego de que más temprano difundiera un durísimo video contra los camaristas de Casación Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

"El 30 de abril, el Senado de la Nación fue notificado de una insólita e inédita resolución por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de CABA. Créase o no, en esa resolución se hacía lugar a una acción de... ¡Habeas Corpus contra el Congreso de la Nación, intimándolo para que en 15 días sancione leyes! Ignorando no sólo la división de poderes, sino peor aún: ignorando lo que es un Habeas Corpus", escribió.

"Ese mismo día, 30 de abril, la Cámara Contencioso Administrativa Federal, a pedido de Clarín, decidió suspender la vigencia del DNU que declaró como servicio público a la telefonía celular, internet y la televisión por cable. O sea te van a poder aumentar el cable, internet y el celular, cuanto, como y cuando se les dé la gana. Como verás, el Poder Judicial es también tu problema", completó.

Fuente: La Política Online