Sin categoría

En los últimos días más de 200 personas fueron demoradas por participar en fiestas clandestinas

Durante el fin de semana la policía desarticulo tres encuentros, uno el lunes a la madrugada y uno este martes en horas de la tarde.

fiesta-clandestina
fiesta-clandestina

12-05-2021 12:53

Con la realización de 5 fiestas clandestinas desde el fin de semana, se demoraron alrededor de 208 personas que incumplieron las medidas vigentes en la provincia para tratar de evitar la propagación del coronavirus y evitar el pico de casos durante la segunda ola que actualmente atravesamos.

El Comisario Pablo Herrera Silvetti, jefe de Relaciones Policiales dio a conocer que la policía de Jujuy desarticuló 2 fiestas clandestinas que se desarrollaban en los barrios Malvinas Argentinas y San Pedrito, ubicados en la zona sur de la capital.

Silvetti, declaró que, "el personal policial detectó la realización de una fiesta en un lugar comercial adaptado a un bar de la av. Mejias y calle Arismendi, mientras realizaban recorridos de prevención en horas de la tarde de ayer".

Según informó, la fiesta habría sido por un "agasajo de cumpleaños" donde en el interior del local se encontraban 30 personas. A la supuesta responsable del evento, una mujer de 43 años, "se le solicitó la documentación pertinentes, la cual no tenia en ese momento ningún tipo de formalidades para realizar estos eventos" declaró Silvetti.

Al no tener la autorización pertinente y violar las medidas de bioseguridad que rigen en la provincia, el Comisario explicó que no se realizó el traslado de las personas a la sede policial, solo se procedió a cesar la fiesta.

Luego se dio participación al Juzgado Contravencional que, "labro la correspondiente acta de infracción a la responsable, la mujer que cumplía años y tiene domicilio en alto comedero" detalló.

DESBARATARON UNA FIESTA CLANDESTINA EN BARRIO SAN FRANCISCO DE ÁLAVA

Por otro lado en San Pedrito, a partir de un llamado de los vecinos por ruidos molestos, durante la madrugada del lunes, "el personal policial de la Subcomisaria San Francisco de Álava, se presentó al domicilio de la calle Tiraxi del Pasaje 8 donde se llevaba a cabo un festejo de cumpleaños con la participación de 30 personas, explicó el Jefe de Relaciones Policiales.

Tras el llamado al Juzgado Contravenzcional, en la subunidad se realizaron las actuaciones contravecionales de carácter de oficio.

"Hasta el momento se aguardan las directivas del Juzgado y las probables responsabilidades que podrían tener los propietarios de este inmueble sobre esta fiesta no autorizada" expresó Herrera Silvetti.

CINCO FIESTAS CLANDESTINAS DESDE EL FIN DE SEMANA

Durante el fin de semana pasado la policía desarticulo tres fiestas clandestinas que se desarrollaron en diferentes puntos de la provincia de Jujuy. En el comienzo de semana se le sumaron estas dos fiestas, anteriormente mencionadas.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, señaló en diálogo con LW8 que “la gente todavía no termina de entender esto de evitar las juntadas”. Recordó en este sentido que este tipo de eventos no autorizados se pueden denunciar a través del 911 o del 0800 - 888 - 3368.

Recordó a su vez que las multas por participar u organizar de este tipo de eventos van desde los 40 a los 340 mil pesos, y en algunos casos con gran masividad pueden llegar hasta 1 millón de pesos.

Temas relacionados Policiales Sin categoría