Sin categoría

Lozano: destrozaron nuevamente la estación de bombeo cloacal

Vecinos de la zona denunciaron que nuevamente personas mal intencionadas volvieron a destrozar la estación de bombeo cloacal.

agua-potable-1
agua-potable-1

02-08-2021 11:19

En menos de un mes y con total impunidad volvieron a dañar las instalaciones del sistema integral de saneamiento que comprende las localidades de Lozano y Yala provocando un grave perjuicio a los vecinos.

Agua Potable de Jujuy S.E. debió reparar el daño para reestablecer el servicio a los vecinos del sistema de cloacas de Lozano y a la vez reiterar la denuncia por vandalismo contra la estación de bombeo.

Bajo el mismo modus operandi, atacan el sistema eléctrico de la bomba de líquidos cloacales provocando que colapse produciéndose un derrame en una boca de registro ubicada en una de las calles internas de Yala.

Este accionar no genera otra cosa que un daño ambiental que perjudica a los mismos vecinos y también genera un costo extra a la empresa que tiene reparar con recursos propios el daño de terceros.

No es la primera vez que sucede, los atentados se reiteran en una de las tres estaciones de bombeo, donde al dañar el sistema eléctrico, dejan de funcionar el sistema de bombeo provocando el estancamiento y rebalse.

Ante esta situación Agua Potable de Jujuy S.E reitera a los vecinos que cuidar las instalaciones es un beneficio para todos, solo puede acercarse y manipular la estación personal de la empresa debidamente identificado. Rigen multas onerosas de dar con los responsables.

Estas “acciones mal intencionadas” están en manos de la justicia donde ahora se aportaron mayores datos sobre el nuevo hecho y se buscará dar con los protagonistas para evitar que se siga poniendo en riesgo el medio ambiente y el servicio que les da calidad de vida a los vecinos.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Sin categoría