Sin categoría

Gastronómicos no pedirán certificado de vacunación

Si bien desde el sector apoyan la iniciativa de pedir certificado de vacunación, según lo anunciado anoche por el gonernador Morales, ellos sólo pueden acompañar con el trabajo de concientización de la gente.

gastronomicos
gastronomicos

02-08-2021 13:15

A horas de conocerse el decreto acuerdo que anunció el gobernador Gerardo Morales en el último informe del COE, el cual dispone la obligatoriedad de la vacunación para los empleados públicos, surgieron las posturas de quienes apoyan la medida y los que no.

Te puede interesar: La vacunación contra el coronavirus será obligatoria para la administración pública

Uno de los sectores a los cuales no aplica la medida, pero que sí es uno de los principales receptores de los resultados, son los gastronómicos. Por ellos Somos Jujuy dialogó con Cristian Boglione presidente de la Cámara de Hoteles, Restaurantes y Afines; quien comentó “consideramos positiva la medida ya que por medio de la resolución todos los empleados públicos van a estar vacunados”.

Además, Boglione detalló cuál es la situación del sector privado y cómo vienen trabajando, “por la parte privada nosotros estamos haciendo una buena campaña amplia de concientización sobre las vacunas porque lo que nos interesa a nosotros es lograr la inmunización de rebaño para que se corte la circulación de este virus que tanto daño nos está haciendo”.

Te puede interesar: Covid-19 en Jujuy: quienes usen el transporte público deberán presentar el carnet de vacunación

Boglione aclaró que desde la parte privada “no puede ser obligatoria. Nosotros tampoco podemos ejercer el poder de policía a los clientes que vengan y pedirles que tengan la vacunación de una o las dos dosis y por eso apuntamos a la concientización de la gente”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Sin categoría