Sin categoría

Durmieron en carpas para poder inscribir a sus hijos pero no consiguieron bancos

Los padres del JIM 14 perteneciente a la Escuela N° 458 piden soluciones rápidas.

PADRES
PADRES

12-11-2018 17:01

Se acerca fin de año e inician las inscripciones para los jardines de infantes en las distintas instituciones de la provincia. En esta ocasión, vecinos de Alto Comedero mostraron su enojo porque en el JIM 14 de la Escuela N° 458 no consiguen bancos.

Tal como relataron antes las cámaras de Canal 7 de Jujuy, durante la noche del domingo algunos durmieron en carpas bajo la lluvia para poder conseguir un lugar para sus hijos.

Sin embargo, esta mañana al apersonarse la secretaria en el establecimiento les comunicó que no quedaban vacantes para sala de 3 y 5 años. Al recibir esta información, los padres se mostraron molestos y con mucha incertidumbre ya que según relataron, no obtuvieron respuestas concretas del caso.

“Hay muchos barrios aledaños cerca de las dos escuelas de la zona, pero no tienen salitas suficientes”, manifestó una madre, quien también detalló, “elegimos esta escuela porque está cerca de la casa, no tenemos plata para pagar un colegio privado”.

“Esperamos que nos den una solución pronto y que habiliten más salitas porque los niños necesitan venir a la escuela”, puntualizó.

Cabe destacar que según la Resolución N° 7717-E/17 del Anuario Escolar en la provincia de Jujuy, del 1 al 9 de noviembre en Educación Inicial era la inscripción de aspirantes a ingresar a salas de tres, cuatro y cinco años de Jardines de Infantes y de Jardín Maternal que cuenten con hermanos en la institución.

Mientras que del 15 al 23 serían las inscripciones recién para aspirantes a ingresar a salas de tres, cuatro y cinco años de Jardines de Infantes y de Jardín Maternal que pertenezcan al radio escolar.

Podés ver la resolución en páginas 40 y 41

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Sin categoría