Policiales

Detuvieron e imputaron al adolescente que golpeó salvajemente a su beba de tres meses

La niña se encuentra en estado grave en el Hospital de Niños. Confirmaron que su madre también fue golpeada.

joven-esposado
joven-esposado

27-11-2018 13:34

El joven de 16 años que golpeó brutalmente a su hija de tres meses de edad en Tilcara fue imputado por homicidio en grado de tentativa por la agresión a la niña que se encuentra en estado grave en el Hospital de Niños. También la Justicia lo imputó por lesiones graves luego de constatar los golpes hacia la madre de su hija.

El adolescente, identificado como Lisandro L. se encuentra detenido luego de que la madre de la menor, identificada como Betina C., de 21 años, realizara la denuncia.

La Jueza de Menores, Pilar Medina, confirmó que actualmente el papá de la beba se encuentra detenido, y agregó que "se están tomando las medidas necesarias a los efectos de que la situación no se vuelva a repetir".

“La madre de la menor no está procesada porque no tuvo ninguna acción delictiva, ella también fue golpeada por su pareja”, sostuvo Medina.

“Lo menores de edad también deben ser responsables de lo que hacen”

Al ser consultada por la situación del papá de la niña, el cual tiene 16 años de edad, Pilar Medina manifestó que su condición como menor edad no implica que no sea responsable por cohecho.

“Se debe trabajar de acuerdo a la edad y de acuerdo a la responsabilidad que tuvo. Todo menor tiene que saber que por sus actos tiene consecuencias, y sufre por ellas, siendo muchas veces bastante duras”, explicó la jueza de menores.

Asimismo, destacó que si bien el menor no cumplirán condena por lo sucedido, trabajarán bajo el Régimen Penal Juvenil, y junto con la familia del agresor, y la Secretaria de Niños, Niñas y Adolescentes, llevando a cabo un tratamiento con equipos interdiciplinarios.

Temas relacionados Policiales