Sin categoría

Se prohibió en la capital salteña el uso de pirotecnia sonora

Después de realizar una consulta a vecinos sobre el tema, el Intendente de la ciudad de Salta firmó ayer la ordenanza para que se prohíba el uso y comercialización de fuegos artificiales que producen ruido.

pirotecnia-ok
pirotecnia-ok

07-02-2019 09:28

Con multas que alcanzarán los 100 mil pesos y que se duplicarán en caso de reincidencia, se puso en vigencia ayer la ordenanza ad referéndum N§ 15.546 que regula la comercialización y uso de cohetes en la ciudad de Salta, al tiempo que prohíbe la venta y uso de pirotecnia sonora.

"Queda prohibido en el ámbito de la Municipalidad de Salta la tenencia, uso, detonación y/o comercialización y/o venta al público mayorista o minorista, de todo artificio de pirotecnia que provoque sonoridad", señala el artículo 25 de la ordenanza ad referéndum que ayer envió el intendente Gustavo Sáenz al Concejo Deliberante.

El primer día febrero, el jefe comunal había informado en sus redes sociales que tenía la intención de enviar al Concejo Deliberante la prohibición total del uso de pirotecnia sonora. Y allí pedía opinión a los vecinos. La contundencia de la adhesión a la medida hizo que ayer enviara la iniciativa.

La ordenanza tiene un total de 25 argumentos de por qué se tiene que prohibir la pirotecnia sonora, que tienen que ver con la salud de las personas y el bienestar de los animales. La norma deja en claro que atendiendo las leyes nacionales dictadas sobre la materia, el municipio usando sus atribuciones busca "velar por la salubridad" de la población.Twitter

Al encontrarse en receso el Concejo, el intendente decidió dictarla ad referéndum y publicarla en el Boletín Oficial, por lo que ya está vigente. Ahora, hay 45 días para que la traten los concejales y en caso de no ser debatida quedará firme. La norma puede ser aprobada o rechazada en su totalidad, ya que no se le pueden introducir modificaciones.

Fuente: El Tribuno de Salta

Temas relacionados Nacionales Principal Sin categoría