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Desde junio, el call center del Ministerio de Salud dará turnos para hospitales del interior

Hasta el momento el servicio de call center estaba disponible solo para los nosocomios de la capital jujeña.

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22-05-2019 17:43

A partir del mes de junio, los pacientes del interior de la provincia podrán acceder a turnos a través del call center del Ministerio de Salud. La medida busca descentralizar la atención sanitaria y así lograr que los ciudadanos no se vean obligados a trasladarse hasta la capital jujeña.

Alba Fernández, referente del call center del Ministerio de Salud explicó el cambio en el sistema de atención. “A partir del mes de junio se darán turnos a través del call center a la gente del interior pero no para que se traslade a San Salvador, sino para que sea atendida por medio de los médicos itinerantes y los profesionales de planta de los hospitales de origen, es decir en el mismo lugar”.

Por su parte, Fernanda Peynado, directora del Centro Sanitario "Doctor Carlos Alvarado", aseguró que progresivamente se van sumando especialidades médicas a las que los pacientes podrán acceder. “Hablamos de dermatología, traumatología, oftalmología, diabetología, entre otras. Esto le ha permitido al usuario, a través del Plan Estratégico de Salud, mejorar la accesibilidad”.

Por otro lado, Peynado recordó que antes de que se implemente el Plan Estratégico de Salud, para encontrar algún especialista, los pacientes debían trasladarse hasta el Hospital Pablo Soria. “Hoy a través de los médicos itinerantes hemos descentralizado la atención”, afirmó.

El número del call center es 0-800-777-7711 y los pacientes pueden comunicarse en el horario de 8 a 16 horas. Se puede llamar desde cualquier teléfono público, fijo o celular de forma gratuita.

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