Sin categoría

Un candidato lloró al ver que sólo sacó cinco votos y en su familia son nueve personas

Neetu Shuttern Wala se largó a llorar y habló de fraude sin darse cuenta que se trataban de resultados parciales.

candidato
candidato

28-05-2019 21:57

Se hizo viral por una reacción, pero pocos supieron realmente que se trataba de un error del propio protagonista. En la India, durante las elecciones que se desarrollaron entre abril y mayo, un candidato a un lugar en el Parlamento se largó a llorar en cámara porque sólo tenía cinco votos, aún cuando en su familia había nueve habilitados a votar.

El video de la televisión local se hizo viral y la historia de Neetu Shuttern Wala recorrió el mundo. El hombre se había postulado en el distrito de Jalandhar (estado de Punjab), pero rápidamente se desanimó cuando vio resultados que creía que eran definitivos.

"Señor, a pesar de que tengo nueve miembros en mi familia, solo obtuve cinco votos", dijo el político entre lágrimas. "¿Eso significa que ni sus familiares votaron por usted?", replicó el periodista. "No, señor, creo que hubo fraude en la elección", finalizó.

Según reporta el diario India Today, el diálogo no fue actuado y el candidato realmente creía que había un error en ese resultado.

Finalmente se supo que Wala había recibido varios votos más, aunque igualmente no le alcanzaron para llegar al Parlamento.

El sitio web de la Comisión Electoral de la India muestra que en el distrito de Jalandhar, el candidato "llorón", como lo calificaron en la India, obtuvo en realidad 856 votos, que representan el 0.08% del total. Y no fue el peor: ocupó el puesto 16 de 19 postulantes.

Las elecciones generales en la India, el segundo país más poblado con más con 1.300 millones de habitantes y el séptimo más grande, se realizaron entre el 11 de abril y el 19 de mayo. Las votaciones en el estado de Punjab, donde se postuló Neetu Shuttern Wala, fueron el último día.

Fuente: Clarín

Temas relacionados Sin categoría Tecnología Virales