Sin categoría

La Selección Argentina inicia hoy su sueño de volver a ganar un título

Enfrentará a Colombia desde las 19 en Salvador Bahía. Messi será titular en el equipo de Scaloni.

mesis-ok
mesis-ok

15-06-2019 12:55

Llegó el momento de la verdad: la Selección argentina inicia este sábado el sueño de la Copa América ante Colombia, un duro rival. Liderado por su capitán Lionel Messi, el equipo de Lionel Scaloni comenzará su participación en el Grupo B con la misión de dejar atrás las dos finales perdidas en forma consecutiva en el torneo continental. El 10 también buscará su primer título.

Argentina, que ganó por última vez la Copa América en Ecuador, en 1993, jugará el sábado desde las 19 en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador. Podrá verse por TyC Sports y TV Pública.

Los otros integrantes del Grupo, Paraguay y Qatar, se enfrentarán el domingo desde las 16 en el Maracaná de Río de Janeiro.

El seleccionado Albiceleste cuenta con apenas tres "sobrevivientes" del Mundial de Brasil 2014 (Messi, el Kun Agüero y Di María) y un DT inexperto como Scaloni. Su tarea es mirada con lupa y podría decirse que su gestión está en una suerte de tubo de ensayo.

Scaloni es un DT pragmático y sin muchos misterios. Para el debut diagramó una formación con un esquema 4-4-2 elástico, es decir que puede mutar en 4-3-3 de ser necesario.

En ese esquema habrá un mediocampo con más juego que recuperación con Giovanni Lo Celso, Guido Rodríguez y Leandro Paredes, más Di María como complemento y dos delanteros que se conocen a la perfección, Messi y Agüero.

De los titulares está en observación el rosarino Di María y no por cuestiones futbolísticas sino físicas. Es que Scaloni tomó nota de pasadas malas experiencias, ya que el jugador del París Saint Germain suele padecer lesiones musculares.

El DT ensayó mucho con Marcos Acuña para suplantarlo de ser necesario, para evitar que ese desgaste que sufre Di María derive en una nueva lesión.

Enfrente estará Colombia, que inicia el ciclo del portugués Carlos Queiróz (reemplazó a José Pekerman) con una base conocida como el arquero David Ospina, el defensor Yerry Mina, Wilmar Barrios, James Rodríguez y Radamel Falcao.

Colombia será el primer rival de una Argentina que desea dejar atrás sus frustraciones a nivel continental. No será sencillo para el equipo de Messi.

Fuente: Toda Pasión

Temas relacionados Sin categoría