Sin categoría

Después de un mes y medio, diputados provinciales vuelven a sesionar este miércoles

Tratarán la expropiación de 30 mil hectáreas que pertenecían al Ingenio La Esperanza y la modificación de un artículo de la Ley N° 6059.

lesgislatura
lesgislatura

27-08-2019 20:09

Este miércoles se realizará la quinta sesión ordinaria del año en la Legislatura de la Provincia. Los diputados volverán a debatir y tratar leyes después de un mes y medio. La última vez que sesionaron fue el 11 de julio pasado cuando aprobaron un préstamo de 75 millones de dólares para financiar el tren Jujuy - La Quiaca.

Mañana desde las 15 horas, los legisladores jujeños tratarán dos leyes que fueron acordadas hoy en reunión de labor parlamentaria. Se trata de la expropiación de 30 mil hectáreas que pertenecían al Ingenio La Esperanza y la modificación de un artículo de la Ley N° 6059 de Superación Progresiva del Estado de Emergencia del Transporte y Regularización del Transporte Alternativo por Automotor.

Sobre el primer proyecto de ley Alberto Bernis, jefe del bloque radical, explicó que buscarán declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles ubicados en la localidad de La Esperanza de propiedad de la Quiebra del Ingenio, para destinarlos al fomento del desarrollo forestoindustrial en toda la provincia, con el objetivo de aumentar la producción y la mano de obra del sector.

“Lo que se vendió fue la fábrica con casi 30 mil hectáreas quedando así un saldo de otras más de 30 mil hectáreas. Este proyecto plantea la necesidad de que pasen al dominio y de utilidad provincial para que se generen polos de desarrollos productivos que generen crecimiento y trabajo para la gente”, agregó Bernis.

Por otra parte, los diputados tratarán la modificación del Artículo 2 de la Ley N° 6059 de Superación Progresiva del Estado de Emergencia del Transporte y Regularización del Transporte Alternativo por Automotor.

“Este artículo establece la antigüedad permitida para la inscripción de unidades automotoras. Con esta modificación se busca cambiar esa antigüedad permitida para la circulación de estas unidades, estableciendo así un servicio eficiente para los pasajeros”, aclaró Bernis.

Además, podría ingresar un proyecto de ratificación de un decreto del Ejecutivo provincial que busca la restriccion del gasto publico en los tres poderes del Estado.

Temas relacionados Política Sin categoría