Sin categoría

Ajalla afirma que se depositó parte de la deuda a los docentes del JIM Cedems

Continúa el conflicto en las instituciones que dependen del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior.

SOMOS-JUJUY-990X610-7-3
SOMOS-JUJUY-990X610-7-3

24-10-2018 17:20

En la mañana de hoy se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo con el fin de destrabar el conflicto entre las docentes del JIM Cedems y las autoridades del gremio.

En un capítulo más de la problemática que viven las docentes de esas instituciones que no perciben sus salarios en tiempo y forma, en la jornada de hoy se realizó la cuarta audiencia conciliatoria, con la novedad, según expresaron desde el gremio de que ya se liquidó parte de la deuda.

“Venimos con la noticia de que ayer se acreditaron tres meses de salario para los docentes de los jardines”, expresó el titular del Cedems, Ricardo Ajalla, y agregó que para el caso de la escuela primaria se depositaron los salarios de marzo y abril y en las próximas 48 horas se acreditará el mes de mayo.

Además, el secretario general del gremio, aseguró que con la presentación de la documentación correspondiente que se les exigía desde el Ministerio de Trabajo, se irá regularizando la situación para abonar el mes de junio, julio y el aguinaldo.

Por último, Ajalla aclaró que las liquidaciones acreditadas en las últimas horas alcanzan el 70% del total del salario y corresponden a la subvención del Estado Provincial. Con respecto al 30% que debe abonar el gremio sostuvo que ya se abonaron dos sumas de $8.000 a cada uno de los docentes y que esa cifra representa el monto por 5 meses.

También te puede interesar: Se retrasa el pago de los salarios a los docentes del JIM Cedems

Por su parte, Silvia Valverde, secretaria general de Sadop, gremio que nuclea a las docentes del JIM Cedems, expresó sus dudas sobre las afirmaciones de Ajalla y manifestó que las trabajadoras de los JIM continuarán exigiendo la regularización de toda la deuda.

“No tenemos conocimiento que lo depositado sea verdaderamente el 70%. Solicitamos que se acredite fehacientemente cuál es el salario que va cobrar cada uno de los docentes. Hay cargas de familia y antigüedades que no están contempladas. Queremos determinar bien la deuda de cada uno de los trabajadores”, expresó.

Asimismo, Valverde indicó que el reclamo de los docentes se realiza con el objetivo de que se liquide la totalidad de los haberes. “En el caso de que esto no se complete cuando finalice el período de conciliación obligatoria, los docentes discutirán si determinan nuevas medidas de fuerza”, finalizó.