Sin categoría

El extraño caso de una abuela que no logra encontrar a su familia

Fue hallada desorientada el último sábado en la Nueva Terminal. ¿La dejaron abandonada?

abu
abu

23-07-2019

Berta Álvarez Molina, una mujer de 74 años, de nacionalidad boliviana y con residencia en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, se encuentra en nuestra provincia desde el fin de semana y espera a sus familiares en una situación un tanto confusa.

La protagonista fue encontrada por personal policial el último domingo en las instalaciones de la Nueva Terminal de Ómnibus. La mujer indicó que desde el sábado se encontraba en el lugar, a la espera de sus nietos, quienes trabajarían en una feria del barrio Alto Comedero.

A raíz de esta situación, la abuela fue trasladada al Hogar Guillermón y se encuentra al cuidado de la Dirección de Adultos Mayores.

Consultada sobre esta situación, Cintia Páez, directora de Adultos Mayores, indicó que hasta el momento no pudieron encontrar a ningún familiar o referentes que conozcan a Berta o que puedan aportar datos sobre el paradero de sus familiares.

"La señora entre sus pertenencias tenía un boleto de colectivo que ella misma había comprado en la ciudad de La Paz, Bolivia, con destino a Villazón. Desde allí cruzó hasta La Quiaca y abordó un colectivo hasta San Salvador de Jujuy donde se iba a encontrar con familiares", explicó Páez.

Además, la directora de Adultos Mayores agregó que la abuela tendría dos hijas, oriundas de Bolivia pero que vivirían en Buenos Aires. "Una se llamaría Paula Berta Álvarez y trabajaría como zapatera, y la otra se llama Susana Berta Álvarez, que sería cocinera y repostera".

La única precisión del caso es que Berta llegó sola a Jujuy y que se encuentra al resguardo de las autoridades responsables de cuidar a los adultos mayores. "Está en un lugar cómodo y apropiado para su edad. Estamos en proceso de averiguar datos, pero lo que nos extraña es que difundida la noticia en las redes sociales y de manera viral nadie nos pueda aportar datos", concluyó Páez.

Desde la Policía, el Consulado de Bolivia y Migraciones trabajan en conjunto con la Dirección de Adultos Mayores de la provincia para encontrar a la familia de Berta. Quienes tengan algún tipo de información pueden comunicarse al 911 o se dirijan a la dependencia policial más cercana.

Temas relacionados Policiales Sin categoría