A raíz de la mortandad de peces registrada en cercanías de la confluencia entre los ríos San Francisco y Ledesma, la empresa informó a la comunidad que el problema no se originó a raíz de sus actividades.
"Como indica el procedimiento autoimpuesto en Ledesma, ni bien tomamos conocimiento de estos hechos un equipo de trabajo inspeccionó la zona y llevó adelante un relevamiento integral de la situación a fin de poder determinar la causa del problema, ya que la preservación de la biodiversidad que rodea a Ledesma es uno de los principales valores de la empresa", informaron.
Ledesma además aseguró que se analizaron muestras de agua de diferentes puntos en los ríos Lavayén, Ledesma y San Francisco, y la conclusión a la que arribaron es que el problema está originado aguas arriba de la propiedad. Los resultados de estas muestras de agua se enviaron a la Secretaría de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy.
Dentro de su política de preservación del ambiente, Ledesma informó que tiene un sistema integral de tratamiento de residuos sólidos y líquidos, junto con la protección de 100.000 hectáreas de bosques nativos, monitoreo de fauna y aprovechamiento de residuos vegetales de la caña para la generación de energía renovable.
ACERCA DE LEDESMA
Ledesma es una empresa agroindustrial argentina que emplea a casi 8.000 personas y lidera los mercados nacionales del azúcar y del papel, los que produce a partir de la caña de azúcar. Además es el principal productor y exportador nacional de naranjas y produce carne y cereales en Buenos Aires y Entre Ríos.