Sin categoría

Macri afirmó que el país está en "emergencia" y confirmó impuesto a las exportaciones

"A los que exportan les vamos a pedir un aporte mayor; es una emergencia", expresó el Presidente.

Discurso-Macri
Discurso-Macri

03-09-2018 10:20

Mauricio Macri confirmó la aplicación de un nuevo impuesto a las exportaciones y la eliminación de la mitad de los ministerios, en un discurso grabado en la Casa Rosada en el que admitió la magnitud de la crisis aunque culpó a factores externos y el escándalo de los cuadernos.

Durante aproximadamente media hora, Macri inició su mensaje de manera positiva, “si seguimos adelante vamos a lograr la Argentina que soñamos”.

Luego se refirió a la emergencia que vive el país, y manifestó que "se desataron todas las tormentas juntas". En este sentido mencionó que llevamos épocas de crisis recurrentes y terminar con el panorama "iba a llevar tiempo".

"La situación cambió por situaciones fuera de control, tuvimos la peor sequía y enfrentamos la importación de petróleo", mencionó el presidente como los factores externos, y destacó que el Gobierno está enfrentando los inconvenientes "de la mejor manera".

El mandatario destacó como un logro el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional pero indicó que la depreciación de las monedas en Turquía y Brasil, sumada al escándalo de "los cuadernos" que involucran al kirchnerismo llevaron nuevamente a la incertidumbre y desconfianza en la sociedad.

Más adelante continuó con las medidas, y confirmó las retenciones a las exportaciones al dirigirse al campo y a las indutrias: "entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte".

Casi al concluir el discurso ratificó los cambios en el gabinete de Gobierno: confirmó que los ministerios serán menos de la mitad, y explicó que en "cada momento se requieren equipos diferentes para dar una respuesta más focalizada en la agenda que se viene".

Por último confirmó que el Gobierno siempre "habla con la verdad" y que, con la devaluación la pobreza va a aumentar y por ello las asignaciones recibirán un refuerzo en septiembre y diciembre. Además garantizarán la disponibilidad de alimentos y comedores, y reforzarán precios cuidados.

“Tenemos un Gobierno que enfrenta la realidad sin esconderla y sin tener miedo a cambiar la realidad. El cambio es verdadero", concluyó Mauricio Macri.

Temas relacionados Política Portada Sin categoría