En su último mensaje de gestión en la apertura de Sesiones Ordinarias, el intendente Raúl “Chuli” Jorge anunció la construcción de una nueva canilera municipal. El edificio estará ubicado en barrio El Progreso.
“En el marco de la ordenanza de la tenencia responsable de mascotas y gracias al nuevo y moderno edificio de zoonosis hemos aumentado los servicios y hecho más eficientes los habituales operativos. Así es que en el 2018 se vacunaron 70.642 animales y se realizaron 7.608 intervenciones quirúrgicas de esterilización”, indicó Jorge sobre los alcances de las políticas de tenencias responsable de mascotas llevadas a cabo por el municipio.
En ese punto también resaltó la tarea en conjunto con las protectoras de animales. “Avanzamos con la observación de animales peligrosos y abandonados. En conjunto con protectoras coordinamos un sistema de adopción responsable. Por esta política mantuvimos En cero los casos de rabia y estamos avanzando con charlas en colegios de la ciudad para difundir la normativa”, añadió.
En ese marco, Raúl Jorge anunció la construcción de una nueva canilera municipal acorde a la legislación vigente y en respeto a la vida animal de los barrios. Estará ubicada en barrio El Progreso y será un edificio modelo.