Sociedad

Caos en la Ruta 9: cientos de personas saquearon la carga de carne de un camión que se incendió cerca de San Nicolás

Tras el incendio de un camión con semirremolque refrigerado sobre la Ruta Nacional 9, decenas de automovilistas y motociclistas se llevaron la carne envasada que había quedado entre los restos del vehículo. El episodio quedó registrado por testigos y generó fuerte repercusión.

Camión Incendiado
Camión Incendiado .

24-07-2026 14:23

Un impactante episodio se vivió este jueves sobre la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 226, en jurisdicción de San Nicolás, donde un camión que transportaba carne se incendió durante la madrugada y, horas más tarde, fue escenario de un saqueo masivo.

Según se informó, el siniestro ocurrió alrededor de las 4:28, cuando un camión Iveco Cursor con semirremolque refrigerado comenzó a incendiarse por causas que todavía no fueron informadas oficialmente. Afortunadamente, no se registraron personas heridas.

Cientos de personas llegaron para llevarse la mercadería

Con el correr de las horas, una multitud comenzó a concentrarse en el lugar del incidente con un único objetivo: llevarse la carne envasada que había sobrevivido al incendio.

Testigos señalaron que llegaron automóviles, camionetas, motocicletas, bicicletas e incluso personas a pie, que corrían por la autopista para intentar rescatar parte de la carga antes que el resto.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran a decenas de personas cargando cajas y paquetes de carne en distintos vehículos, mientras otros buscaban entre los restos del semirremolque.

"Era impresionante la cantidad de autos"

Una persona que transitó por el lugar relató que la escena era impactante.

"Era impresionante la cantidad de autos que paraban para llevarse la carne", aseguró un testigo que pasaba por la zona en una combi.

Según ese mismo relato, durante varios minutos efectivos de Gendarmería Nacional permanecieron en el lugar observando la situación mientras continuaban llegando personas para retirar parte de la mercadería.

Bomberos trabajaron durante varias horas

En el operativo participaron los Bomberos Voluntarios de Ramallo y personal del Destacamento La Emilia de los Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, quienes lograron controlar el incendio tras un intenso trabajo.

Para facilitar las tareas fue necesario interrumpir el carril lento de la autopista mientras los equipos de emergencia combatían las llamas.

Millonarias pérdidas

El fuego destruyó buena parte del semirremolque refrigerado y una importante cantidad de la carga de carne que transportaba el vehículo.

A las pérdidas ocasionadas por el incendio se sumó luego el retiro masivo de la mercadería por parte de las personas que llegaron hasta el lugar, en un episodio que rápidamente se viralizó y volvió a poner en debate la seguridad en este tipo de incidentes viales.