Solidaridad

Día del Perro Callejero: el Hogar San Roque cobija a más de 420 animales

Desde la institución indicaron que cada día hay más perros abandonados.

1f58058e5645bede769e1fd27e893b50_XL
1f58058e5645bede769e1fd27e893b50_XL

27-07-2018 18:50

Hoy se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero, en ese marco, Canal 7 de Jujuy visitó el Hogar San Roque, la casa de más de 420 perritos que fueron abandonados o no tienen dueño.

Gabriela Baduzzi, quien lleva adelante este enorme acto de solidaridad, indicó que se trata de una jornada triste: “creo que no tendríamos que festejar nada”.

La afirmación se debe a que día a día hay más animales sin hogar, “es triste, cada vez tengo más perros”, narró y afirmó que hay muchos cachorros abandonados.

“Es lindo festejar, pero no el Día del Callejero, sino que no hay perros callejeros”, sostuvo Baduzzi, y lamentándose, manifestó que como sociedad “tendríamos que tomar conciencia", ya que "si hay perros callejeros es porque estamos retrocediendo”.

Por último, la mascotera indicó que siempre precisan un “empujoncito” económico, dado que por día los animales consumen 10 bolsas de alimento, tienen gastos veterinarios y hay tres personas que trabajan en la limpieza del lugar.

Para colaborar con el Hogar es posible contactarse al Facebook: Hogar San Roque Jujuy - Página Oficial.

Temas relacionados Reacciones Solidaridad