Solidaridad

Jujuy solidaria: acciones que hacen la diferencia

Los jujeños con actos de solidaridad y honestidad extienden la mano para ayudar a otros. 

06-04-2018

Jujuy es una provincia solidaria, y múltiples gestos así lo demuestran, como la revolución que se generó en redes sociales y medios de comunicación para apoyar a Lauti para que pueda cumplir su sueño y recibir un saludo de su ídolo Lionel Messi, hecho que se hizo realidad esta mañana, cuando “Leo” envió un video saludando al pequeño.

Pero esto es sólo una muestra de la solidaridad de los jujeños. Hace unos meses, también una historia noble se conoció cuando un taxista, Daniel Valdez, le devolvió a una pasajera una suma importante de dinero que había olvidado en el vehículo.

El honesto hombre sostuvo que nunca dudó en devolver el dinero, “ni tuve que pensarlo” comentó. Incluso quisieron recompensar económicamente su acto, pero él no aceptó, y es así que la señora mayor a la cual le devolvió su plata lo invitó a comer a su casa, junto con su familia.

Otro acto de amor, es sin dudas el que realiza el grupo de voluntarios “Payamigos”. Su coordinador, Franco Sajama indicó que asisten a la sala fucsia del Hospital de Niños, donde hay pacientes oncológicos, y también van a hogares de ancianos.

El grupo realiza intervenciones que tienen que ver con la contención, a través del juego y la risa. Franco comentó que muchas veces los pequeños que están enfermos se encuentran tristes por la situación que atraviesan, y ellos los acompañan y escuchan.

“Más allá de lo que uno da, lo que recibe es importante”, dijo el joven que junto al grupo de voluntario precisa la colaboración de los jujeños, con globos, esmaltes para uñas para pintar a las abuelas, sopas de letras, lápices y cartulinas.

Quien desee ayudar a los “Payamigos” puede contactarse a través de la página de Facebook: Payamigos Grupo de Voluntarios.

Por su parte, en la línea con las actos mencionados, el padre Manuel Alfaro sostuvo que hemos sido creados para vivir en consonancia y unión con los demás, por lo que llamó a vivir los valores humanos, que nos edifican, y “hay que hacerlos propios y hacerlos crecer” para trabajar por el bien común y el respeto por los demás.

Temas relacionados Reacciones Solidaridad