Solidaridad

Merendero "A Pulmón", más de un año al servicio de los niños carenciados

El amor de un grupo de madres hizo posible poner en pie una copa de leche para los más pequeños del barrio 16 de Mayo.

16-05-2018 18:23

Las necesidades y urgencias de un barrio humilde en la periferia de San Salvador de Jujuy lograron que Delia Vargas y otras mujeres del lugar se reúnan cada lunes, jueves y viernes por la tarde a preparar la merienda para los niños y así ayudarlos con su alimentación.

Delia, una de las hacedoras de este enorme gesto de solidaridad nos relató la experiencia de construir un proyecto que incluye soñar con un futuro mejor para los más pequeños de ese sector de la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=LpVPj1Adkyk

“La idea de hacer la merienda para nuestros hijos y los hijos de los vecinos surgió por la necesidad de ayudar a la familias carenciadas del barrio”, expresó Delia y agregó que después de un año de trabajar a la intemperie “la idea es llegar a poner en pie un comedor”.

Es que la demanda en el Merendero a Pulmón crece día a día y cada vez se hace más urgente un lugar para albergar a los niños y niñas que se acercan a alimentarse.“Al principio venían a la merienda unos 70 chicos y actualmente tenemos anotados a 220”, expresó.

La situación económica también hace que la voluntad a veces no alcance para salir adelante. “Cuando comenzamos este proyecto éramos veinte mamás y hoy quedamos solo tres. Eso es entendible porque la situación que se vive actualmente hace que las mujeres del barrio salgan a buscar trabajo y como esto que hacemos no es remunerado, muchas de ellas se vieron obligadas a abandonar el merendero”, explicó.

A pesar de ello, Delia agradeció la enorme solidaridad de diferentes grupos de voluntarios que se acercan al Merendero a Pulmón. Con la ayuda de esos jóvenes, realizan actividades para recaudar fondos para que nunca falte una taza de leche y un trozo de pan para los chicos del barrio.

“Tu voluntad nos ayuda” es el lema que hace crecer día a día esa experiencia solidaria que se alimenta de buenos corazones.

Quienes deseen colaborar con el Merendero pueden comunicarse al 388-155018949 o bien a la página de facebook del Merendero " A Pulmón”.

Temas relacionados Reacciones Solidaridad