Chaveta es una perrita que hace varios años tomó como su hogar a la Escuela de Educación Técnica N°1 de Maimará. Tal es así, que la mascota recibió un nombre por parte de la institución, como así también, le construyeron una cucha para que duerma calentita diariamente.
Según relató a Canal 7 de Jujuy el preceptor, Simón Quispe, la perrita se crió desde muy chiquitita en la escuela teniendo en cuenta que tiempo atrás le brindaron un plato de comida y desde entonces decidió no separarse más del alumnado y directivos.
“Todas las mañanas cuando se iza la Bandera está presente, siempre en silencio, pero una vez que el director saluda a todos los alumnos ella empieza a ladrar para que los chicos no se vayan a los cursos”, manifestó Quispe.
Por otra parte, también comentó que durante las vacaciones Chaveta decide salir a pasear y no se queda en EET tal como lo hace durante todo el ciclo lectivo.
“Cuando los chicos se van de vacaciones ella también recorre otros lugares, se va a Tilcara y recorre el pueblo de Maimará. Pero en época de clases siempre duerme aquí y es la única que no tiene faltas”, finalizó el preceptor.