Somos Mascotas

Campaña antirrábica por cuatro muertes en Bolivia

Se aplicarán alrededor de 6 mil dosis para prevenir la rabia en nuestra provincia.

23-04-2018

En lo que va del año reportaron cuatro muertes de rabia humana en Bolivia, por ese motivo en Jujuy se anunció el estado de alerta y se tomó la decisión de hacer una importante campaña de vacunación antirrábica en animales con aproximadamente seis mil dosis en pueblos, ciudades y localidades que conforman la zona de frontera.

En dialogo con SOMOS JUJUY, la Subsecretaria de Atención, Prevención y Promoción del Ministerio de Salud, Verónica Serra, explicó que este tipo de vacunación se realiza comúnmente en el mes de junio pero este año se adelantó excepcionalmente a causa de los hechos lamentables que ocurrieron en el país vecino.

Hace semanas se viene realizando una difusión masiva por parte de los agentes sanitarios y conjuntamente se trabajó con los municipios y comisiones municipales para la campaña, el objetivo principal es vacunar la mayor cantidad de perros posibles ya que las mascotas no tienen fronteras y cruzan constantemente.

“En Bolivia los casos se dieron en Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba, específicamente en esas zonas están vacunando intensamente. Sin embargo la campaña de vacunación de fronteras recién iniciará en Bolivia a partir del mes de junio. Nosotros ante el estado de alerta lo adelantamos y haremos un refuerzo más adelante”, manifestó la Subsecretaria.

En caso de notar alteraciones en las mascotas, como por ejemplo, enojo, tranquilidad, excitación, falta de apetito, se pide a los ciudadanos que consulten de inmediato con un veterinario ya que estas características también son síntomas de rabia.

Temas relacionados Somos Mascotas