Somos Mascotas

El antes y después de Manu, un perrito moribundo rescatado en Palpalá

Manu sobrevivió al abandono total gracias a Gabi Baduzzi y los voluntarios del Hogar San Roque, quienes lo rescataron y cuidaron durante meses.

manu
manu

29-04-2020 08:38

En el Día del Animal, te compartimos una historia triste pero realmente esperanzadora respecto al rescate de animales callejeros. Este es el caso de Manu, un labrador que, al borde de la muerte, fue rescatado en julio de 2019 y recuperado casi por completo. Ahora se encuentra lúcido, saludable y formando parte de la familia del Hogar San Roque que alberga cerca de 400 perros.

Gabi Baduzzi, referente del hogar, relató a Somos Jujuy que el 27 de julio de 2019 unos vecinos de Palpalá alertaron a los voluntarios sobre un perrito labrador que se encontraba por la zona y que estaba moribundo. “Nosotros lo fuimos a buscar y nos encontramos con un perro que presentaba deshidratación y que estaba raquítico” explicó Gabriela.

“Lo llevamos a la veterinaria y nos dimos con que estaba prácticamente moribundo. Tenía un tumor en el hocico, lo que le impedía respirar, comer, y además pesaba sólo 17 kg” relató la rescatista.

Es así como durante meses enteros Gabi y los voluntarios del hogar comenzaron un proceso de recuperación para Manu: veterinario, suero, medicamentos, estar permanentemente cuidándolo y observándolo porque se estaba adaptando a la medicación y a un cambio muy grande en su vida.

La referente del Hogar San Roque de callejeritos contó entusiasmada “hasta que gracias a Dios y gracias a Eliana López, que fue la veterinaria que lo vio, se dio un milagro. Pasó de 17 kg a 52, está sano, en buen estado de salud” y totalmente diferente a cómo había sido encontrado.

Manu todavía no está dado de alta, pero “está sanito, de buen humor y sigue en observación”. Hoy el labrador forma parte de la gran familia del Hogar San Roque. ¡Bravo Manu! ?

Temas relacionados Somos Mascotas