El Hogar San Roque cumple 5 años este viernes 4 de octubre. Hace un lustro, Gabriela Baduzzi, la responsable de esta gran obra solidaria, llegó al predio donde está ubicado el refugio que alberga actualmente a más de 450 perros.
La tarea que llevan adelante es gigantesca: rescatan animales en graves condiciones de salud y con amor y mucha paciencia los curan, castran y entregan a familias responsables. Muchos, por su severa condición, quedan en el hogar y es muy difícil que sean adoptados.
Sobre los inicios del San Roque, Gabi cuenta que los primeros pasos los dio con una casita de 8x8 y un patio de 10x10 metros, a donde llevó a 86 perritos discapacitados de los que nadie quería hacerse cargo.
5 años más tarde el refugio tiene un predio de 100x50 metros, caniles de aislamiento, 4 sectores de disposición de mascotas, 1 patio gigante de 45x30 y piletas en construcción. Además de lo logrado, hay numerosos proyectos para el próximo año, como la construcción un salón veterinario y otro para la recuperación de los animales.
Asimismo, emprendieron una iniciativa que no sólo traerá beneficio a los canes sino también al medioambiente. Crearán una "mediasombra" con botellas de plástico para colocarla en los espacios abiertos y proteger a los perritos del sol.
Quienes deseen colaborar con botellas pueden dejarlas en el bar ubicado en Sarmiento 246, frente a la plaza Belgrano. Para contribuir con otros elementos pueden comunicarse al 388 475-9553 o a esta página de Facebook.