Somos Mascotas

Gabi Baduzzi: “Mi vida es darle a los animales el amor que nadie les dio”

La referente del Hogar San Roque recordó sus comienzos con el proteccionismo y dio un mensaje para concientizar sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas.

gabi-baduzzi-san-roque
gabi-baduzzi-san-roque

29-04-2021

Gabi Baduzzi es una de las máximas referentes del proteccionismo animal en nuestra provincia. Es tan grande su amor y compromiso hacia los animales, que creó el Hogar San Roque, un centro que alberga a casi 600 perros abandonados y rescatados, que luego de su recuperación, son dados en adopción.

“Uno viene a este mundo a dejar una huella y esta es la huella que quiero dejar en mi sociedad, en mi Jujuy”, expresó Gabi, que dialogó con La Mejor Mañana, por LW8, con motivo de celebrarse hoy jueves 29 de abril, el Día del Animal.

Sobre cómo se prendió esa chispa que llevó a que dedique su vida al cuidado de perritos abandonados, recordó que “cuando volví de Córdoba en 2002, llegué a Palpalá y cuando ingresaba el colectivo, la entrada de la ciudad era un mar de perros, algo que no había visto”.

Sorprendida por el panorama que la recibió, se preguntó “por qué la gente es tan irresponsable” y comenzó a notar que “en Jujuy no había cultura de respeto y afecto al animal, jamás lo vi”.

En su rol como docente, Gabi comenzó “una movida interna”, como lo llama ella, para dar un ejemplo a sus alumnos y tratar de enseñarles a ser responsables con sus mascotas.

Es así que “en 2009 salí en un canal de Palpalá pidiendo que la gente sea responsable”, recordó Gabi. Por ese entonces ya había recuperado a 8 perros, que aún los tenía con ella, ya que nadie los quería adoptar porque, o bien les faltaba una pata, o sufrían epilepsia, entre otros problemas. “Se fueron juntando y nunca imaginé que iba a tener más de 500 perros”, señaló.

Lo que empujó a Gabi a dedicarle su vida al cuidado de los perros es su gran empatía por el sufrimiento de los animalitos maltratados. “Es esa mirada que dice tanto, que te piden ayuda y te dicen que quieren dejar de sufrir”, contó.

“Mi vida es darles el amor que nadie les dio en su vida”, expresó emocionada y contó que su madre siempre le dijo que 'uno viene a este mundo a dejar una huella' y aseguró que “esta es la huella que quiero dejar en mi sociedad, en mi Jujuy”.

Cómo cada vez que Gabi cuenta su experiencia con el proteccionismo, aprovechó para dar su mensaje a la sociedad jujeña para concientizar sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas.

“Siempre le pido a la gente que no los maltrate, que no los abandonen. Así que les pido que tengan consideración de sus vidas”, señaló emocionada.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Somos Mascotas