Somos Mascotas
ADOPCIÓN

Jujuy: abandonaron a tres gatitos en una caja y ahora les buscan hogar

El hecho tuvo lugar en el barrio Gorriti de San Salvador de Jujuy. La familia que encontró a los gatitos está en busca de un hogar para los animales.

abandono de caja con gatitos
abandono de caja con gatitos

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 03-01-2023

El hecho ocurrió en el barrio Gorriti de San Salvador de Jujuy el pasado sábado al mediodía, aproximadamente a las 11.50. Según se puede ver en las cámaras de seguridad de una de las casas de la zona, un hombre espera a no ser visto para dejar en el ingreso de una vivienda una caja.

Cuando descubrieron la caja pudieron notar que habia 3 gatitos en su interior. Vecinos de la zona relataron a Somos Jujuy que por el tamaño y la biología de los animales, aparentan tener pocos días de nacidos y tuvieron que suministarles de manera delicada leche para que pudieran alimentarse. 

La familia que rescató a los gatitos envió el video a Somos Jujuy para dar cuenta de lo que sucedió y solicita ayuda para poder encontrar un hogar para los animales. Para este fin, pusieron a disposición el teléfono 3884339222. 

Maltrato animal en Jujuy: investigan el caso del gato arrojado a los perros y la multa parte de los $25.000

Hace algunos días tomo notoriedad pública un video donde se ve a un chico salir de una casa con un gato y arrojarlo a unos perros. El hecho fue denunciado por una mujer que señala que el autor del aberrante hecho es su ex pareja. 

La denuncia fue radicada por la mujer en una comisaría de la provincia de Jujuy y, según relató a Somos Jujuy, arbitró las medidas necesarias para que este hecho violento no vaya en escalada. 

Ante la relevancia que tomó el caso, Matías Ustarez como Juez Contravencional se refirió al hecho y señaló que se trata de un hecho de maltrato animal, una conducta prevista por el código con sanciones y multas. 

“Cuando sucede una situación así, tienen que hacer la denuncia y el policía informa al fiscal penal y al fiscal contravencional”, introdujo el juez contravencional quien además remarcó que el caso particular donde el joven arroja el gato a la jauría se encuentra en etapa investigativa. 

Temas relacionados Jujuy san salvador de jujuy