Somos Mascotas
Rescate exitoso

Jujuy: bomberos auxiliaron a un gato que quedó atrapado en una llanta

Su dueña se acercó al cuartel de bomberos del barrio Gorriti para solicitar ayuda.

gato rescate
gato rescate archivo

31-10-2022

Efectivos del Cuartel de Bomberos del barrio Gorriti lograron rescatar a un gato que había quedado atrapado en una llanta de vehículo en un domicilio del barrio Alberdi de la capital jujeña.

Alrededor de las 09:15 de este lunes en la base del citado Cuartel, se hizo presente una mujer de 36 años, con domicilio en calle Lola Mora, la cual trajo una llanta de auto con su gatito atascado en el orificio central de la misma.

Ante una rápida intervención de emergencia, efectivos mediante la utilización de pinza y tijera corta pernos, procedieron a realizar cortes alrededor del orificio de la llanta, de este modo lograron con éxito liberar y rescatar a la mascota.

Posteriormente la mascota pudo ser entregado sano y salvo a su dueña, quién agradeció en todo momento al personal interviniente por su profesionalidad en la tarea realizada.

Te puede interesar: Bomberos lograron sofocar un principio de incendio en la planta transmisora de Canal 7 en Palpalá

Heroico rescate: bomberos salvaron a un perro de morir en un incendio

Un incendio destruyó una casa en el barrio Marqués de Sobremonte en Córdoba, este martes. La mujer que se encontraba en la vivienda logró salir por sus propios medios y resultó ilesa, y los bomberos pudieron rescatar a un perro que había quedado atrapado en medio de las llamas.

En medio de la desesperación, se da el emotivo momento en que la mascota es asistida por los efectivos. Una vez fuera de la casa, los bomberos le dieron oxígeno y lograron reanimarlo. Como se ve en el video, los bomberos tranquilizaron e hidrataron al animal.

Un comisario de la dirección de bomberos comentó a Canal 10 : "Mientras se hacían las tareas de rescate, en uno de los ambientes se da con un can mestizo, muy querido por la familia, y que se lo pudo rescatar en buen estado de salud".

Por otra parte, una vecina del barrio dio detalles sobre el estado del perro. Contó que está ciego y en estado de shock por lo sucedido.

Temas relacionados Jujuy Mascotas