Somos Mascotas

La historia de Dexter, el perro que tuvo un duro accidente y ahora camina como un ser humano

En 2016, lo atropelló un camión, le amputaron la pata delantera derecha y aprendió a caminar erguido.

perro-carmina-erguido
perro-carmina-erguido

29-04-2021

En el pueblo donde vive es famoso. Sin embargo, una vez, alguien que no lo había visto antes, se quedó sin palabras cuando se cruzó con el animal y decidió filmarlo. Lo sorprendió la rara habilidad que tenía: caminaba erguido. En Estados Unidos, un perro aprendió a moverse como un ser humano luego de superar un duro accidente de tránsito.

Dexter reside en Ouray, estado de Colorado, junto a Kentee Pasek y su esposo Tim. El bretón español, de seis años, estuvo a punto de morir un día de 2016, revelaron los medios locales.

En aquel momento, la mascota -que era solo un cachorro- se escapó de su casa. Y los habitantes de la zona, junto a su familia, comenzaron a buscarlo.

Durante el mini-operativo, Tim encontró al can, que estaba olfateando ciervos en un parque. Lo quiso atrapar, pero fue demasiado tarde: Dexter se desplazó hacia una autovía cercana, donde un camión lo terminó atropellando.

?Debido al impacto, quedó con las patas delanteras severamente dañadas. Tim, paramédico, le aplicó un torniquete y lo llevó de urgencia a un centro médico.

"Estaba en un estado horrible, con un traumatismo masivo. Su pata delantera derecha colgaba; no había forma de salvarla", recordó el veterinario Chris Franklin en conversación con The Known, un portal de noticias del diario The Denver Post.

Kentee, quien ya había lamentado la muerte de otros dos perros, no estaba dispuesta a sacrificar al bretón español: quería darle una oportunidad para que se recuperara. Afortunadamente, se salvó.

Al Dexter tuvieron que amputarle la pata delantera derecha, someterlo a varias cirugías y realizarle un tratamiento de rehabilitación. Un día, mientras se recuperaba del accidente, Kensee se dio cuenta de que el can había empezado a caminar como una persona.

"Llegó cojeando hasta el final de los escalones, se elevó sobre sus patas traseras y subió las escaleras (cinco en total), de vuelta al pórtico", relató la mujer a The Know.

El veterinario que lo atendió dijo al mismo medio que el animal tiene "muslos macizos", propios de un levantador de pesas. "Fue su deseo de adaptarse. Eligió caminar en dos patas. Ellos (N. del R.: los Pasek) no lo obligaron a moverse así. Aceptó que tiene esta adversidad y que no va a dejar que le afecte. Tiene una capacidad de recuperación increíble. Tiene una resiliencia asombrosa", aseguró Franklin.

Gracias al video que filmó aquel vecino y luego publicó en redes sociales, Dexter se volvió una celebridad. En la actualidad, tiene una cuenta de TikTok (@dexterdogouray), con más de 227.000 seguidores, y otra de Instagram (@dexterdogouray), que supera los 69.000.

Según explicó Kensee al canal de televisión KUSA (9 News), su intención no es monetizar el talento de su mascota, sino que busca mostrar su resiliencia y coraje para dejar un mensaje positivo.

Fuente: Clarín

Temas relacionados Somos Mascotas