Somos Mascotas
MALTRATO ANIMAL

Le apuñalaron los ojos y le dieron dos hachazos en el lomo a un pitbull en Neuquén

El caso se hizo público gracias a una vecina que recibió las fotos por Whatsapp. El brutal ataque habría sido una represalia de un vecino.

perro-pitbull-1
perro-pitbull-1 Imagen Ilustrativa

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 11-04-2023

Un grave caso de maltrato animal encendió la luz de alerta en Neuquén. Patricia, una vecina que recibió las fotos de un perro pitbull brutalmente lesionado, denunció el hecho tras constatar de veracidad del caso. Desesperada al ver que la cuidadora no estaba en condiciones de proteger al animal, Patricia pidió ayuda para resguardar a la mascota.

“Una ex alumna subió la foto del perrito con los ojos muy lastimado. Conseguí el número de la dueña y le pregunté si le habían dado alguna medicación y si lo habían llevado al veterinario. Me dijo que no, que vivían en el Parque Industrial, atrás de Zanón y Cliba, y que no tenían medios de movilidad para llevarlo a algún lugar para atenderlo”, contó Patricia en diálogo con LMNeuquén.

“Cuando fui a retirar a mis perros del veterinario, le consulté por el caso. Me dio Tramadol y yo se lo llevé a la tarde. Llegar al lugar fue difícil, las calles no están señalizadas, es un barrio muy precario”, comentó Patricia.

Cuando dio con el perro y su dueña, no solo se encontró con la tremenda herida alrededor de los ojos, sino también con las notorias cicatrices de dos ataques con un hacha en el lomo y cerca de la cola. “Cuando vi eso casi me muero. Además tenía otras heridas con arma blanca”, exclamó indignada Patricia, para luego remarcar que, pese a ser un pitbull, “el perro es un dulce de leche, re tranquilo”.

Le apuñalaron los ojos y le dieron dos a un perro pitbull en Neuquén. (Foto: TN)

Ante la consulta de quién podría haber sido el agresor, la cuidadora conjeturó que podría haber sido alguno de sus vecinos del fondo de su casa, ya que en ocasiones el perro suele pasar a los patios de las viviendas linderas. Sin embargo, no lo pudo confirmar, posiblemente por miedo a algún tipo de represalia.

“Le dije que me preocupaba mucho la situación porque tiene otros animales. Pero ella no tenía mucha reacción. Yo hablaba con ella y no se daba cuenta los derechos que tiene el animal y ella misma, como ciudadana”, concluyó Patricia.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados