Somos Mascotas

Preocupación en Libertador por la aparición perros muertos en una misma cuadra

Son al menos 15 mascotas que fueron encontradas sin vida en las últimas horas. Sospechan que fueron envenenados y apuntan a uno de los vecinos como el presunto responsable.

perros-muertos
perros-muertos

21-04-2020 11:27

Vecinos del barrio 31 de Diciembre, en la ciudad de Libertador General San Martín, se encontraron este lunes con al menos 15 perros de la cuadra sin vida y sospechan que habrían sido envenenados.

Una de las vecinas que esta mañana se acercó a la Seccional 11 de esa ciudad a radicar la correspondiente denuncia relató que cerca de las 14 empezaron a encontrar a los animales muertos y fueron dándose cuenta que se trataba de sus propios perros. “Incluso esta mañana seguían apareciendo”, señaló la mujer, que llevaba consigo una caja con los huesos que les habrían provocado la muerte.

Los vecinos sospechan que el posible responsable de este hecho viviría en el barrio. “Tenemos una sospecha pero no estamos seguros”, explicó la vecina. “Vengo a hacer la denuncia, porque esto no va a quedar así. Varias veces aparecieron otros perritos, pero esta persona ya se pasó y tiene que pagar por lo que está haciendo”, indicó.

Organizaciones protectoras de animales se hicieron eco de lo sucedido y esta mañana dieron su apoyo a los vecinos que sufrieron este cruel ataque.

Al respecto, Liliana Tapia, que participa en varias organizaciones protectoras de animales de Libertador, señaló que no le sorprende lo sucedido por “el alto nivel de maltrato que hay hacia los animales”. “Hoy necesitamos tomar esta situación lamentable y buscarle alternativas para que no vuelva a suceder. Una de ellas es la denuncia y la otra es pedirle a las personas que seamos más humanos”, indicó.

Tapia advirtió que al envenenar a los perros también se está poniendo en riesgo la vida de los niños también. Pidió además que el Estado intervenga con castraciones gratuitas, que según explicó, se encuentran desde hace tiempo suspendidas en esa ciudad.

Por su parte, Liliana Aybar, de la protectora “Corazón Animal”, calificó este hecho de “aberrante” y destacó que el problema en Libertador y la zona del Ramal es la sobrepoblación de animales. “Nuestra ciudad está colapsada de mascotas, y cuando no hay medidas, tenemos consecuencias como el abandono, el maltrato y la crueldad”, indicó. Insistió también con que el Estado debe lanzar una campaña sanitaria de castración para dar solución a estas problemáticas.