Somos Mascotas

Tiene 5 años y organizó una rifa para comprar alimento para perros callejeros

Se llama Bautista y vive en Entre Ríos. Cursa el primer grado de la primaria y sueña con tener un refugio para animales.

bauti-nene-solidario
bauti-nene-solidario

22-04-2021

Un pequeño de la ciudad de Ramírez, Entre Ríos, se robó corazón de todos gracias a su enorme empatía y solidaridad. Se trata de Bautista, un niño de cinco años que ayuda a los perros abandonados en las calles.

La noticia fue compartida por el canal local, Ramírez Cable Visión, que entrevistó a Bauti y a su mamá Ángela. Ambos contaron detalladamente cómo cuidan a diario a un grupo de perros callejeros que se reúnen en la puerta de la entrada del local donde trabaja Ángela.

"Yo siempre les doy de comer cuando vienen acá, también les doy agua, así que no creo que tengan sed o hambre. Pero sí creo que tienen calor y frío y se pueden sentir muy solitarios. Si no tuviera cuatro perros y tres gatos los adoptaría", contó el pequeño gigante.

Bautista cursa el primer grado de la primaria y aún así se hace tiempo para ayudar a los perritos que no tienen casa. A través de sus acciones él y su mamá buscan concientizar a las personas de su ciudad para que no abandonen ni maltraten a sus mascotas.

Con solo cinco años él mismo armó una rifa con sus útiles escolares y juntó dinero para comprar alimentos. Hizo muchos numeritos y los vendió a 10 pesos. Lo recaudado le alcanzó para bolsas de comida.

Primero compró una chica y después le alcanzó para comprar dos grandes. A los días la acción se viralizó y la familia recibió donaciones de una joven de Buenos Aires y hasta un local de la zona les donó más bolsas para seguir ayudando a los perritos.

"Estoy sorprendida y orgullosa de mi hijo", dijo la mamá del nene y aseguró que todo surgió de él pero explotó cuando compartió una foto en su cuenta de Facebook. Tras el posteo, la familia recibió mensajes de personas de diferentes lugares dentro y fuera de la provincia y hasta de otros países.

Bautista sueña con tener un refugio para perritos y no duda ni un segundo en que se hará realidad: "Ya tengo un montón de ahorros. Los estoy ahorrando para cuando sea más grande y voy a sortear una camiseta. Aparte ya estoy haciendo todo lo que puedo", contó el pequeño.

Fuente: FiloNews.

Temas relacionados Somos Mascotas