Superliga

El primer refuerzo de Boca tiene 16 años y proviene del ascenso

Owen Blanco, la nueva incorporación xeneize, es volante ofensivo y por su juego lo comparan con Ángel Di María.

27-12-2018 11:48

Mientras aun resuenan los coletazos de la derrota ante River en la Superfinal de la Copa Libertadores y a la espera de la firma de Gustavo Alfaro, mientras se cierran los números del contrato con su representante, Boca sorprendió y mucho en las últimas horas con su primer refuerzo. No es una de las estrellas que dominan el mercado europeo, tampoco uno de los nombres de peso que marcaron su destaque en la Superliga. Se trata de Owen Blanco, un juvenil de flamantes 16 años que este año debutó en Sportivo Italiano, al que comparan nada menos que con Ángel Di María.

Nació el 23 de diciembre de 2002 en Parque de los Patricios pero vive en Ciudad Evita, una localidad del partido de La Matanza, en el conurbano bonaerense. Volante ofensivo que también puede ser extremo, zurdo, muy habilidoso y con vuelo propio para lanzarse en velocidad. Otra de las virtudes que lo destacan es su gran panorama de juego.

Boca estuvo muy atento, le ganó la pulseada a otros clubes que lo habían visto y se aseguró rápidamente su fichaje: abonó 2.224.000 pesos por el 80 por ciento del pase, con la firma de un contrato hasta diciembre de 2022. Sportivo Italiano retiene el 20 por ciento restante para una futura venta, en la que recibirá 1.250.000 dólares como tope máximo y sumará otros 50 mil dólares si acumula al menos diez partidos en el plantel profesional.

Temas relacionados Deportes Superliga