La caída de granizo en la zona de Perico produjo severos daños en las plantaciones tabacaleras de Monterrico, Cruce el Tío, La Ovejería, Campo la Tuna y Chalchanio.
Por el momento, se registraron 79 denuncias de productores por daños, aunque aun no se conoce con precisión la cantidad de hectáreas que fueron afectadas.
En estos momentos, la compañía de seguros Latitud Sur se encuentra analizando los daños, que serán comunicados con posterioridad.
En relación a la instalación de puestos antigranizo, según informaron desde la empresa, todavía no se realizó el pago correspondiente a la campaña 2017-2018, a pesar de que se aprobó el Programa Operativo Anual de la campaña 2018-2019.
La Superintendencia de Seguros Nación ejecutó una observación a la aseguradora y advirtió que si no se cancela el monto correspondiente a la campaña del año pasado, no se posee seguridad sobre que el sistema de lucha antigranizo pueda funcionar este año.
Por este motivo, de manera urgente se espera la llegada de los fondos pendientes del año pasado a cargo del Ministerio de la Producción, para que Latitud Sur pueda implementar el sistema de lucha antigranizo.