Tabaco

Transfirieron un porcentaje del FET a productores tabacaleros

Así lo confirmó Pedro Pascuttini, presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy.

29-06-2018 21:55

Luego de gestiones realizadas en Buenos Aires, que incluyó una reunión con el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, se hará efectivo el pago del complemento de precios para el sector tabacalero de Jujuy.

La transferencia llegará a los tabacaleros de la provincia entre el lunes y martes de la semana que viene. “Son $2,20 por kilogramo. Es algo importante no tanto en la suma pero si para que el productor cuente con algunos recursos para hacer frente a la campaña 2018”, expresó Pascuttini.

Por otra parte, el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, sostuvo que aún queda pendiente el pago de los Programas Operativos Anuales y el pago directo a los productores, conocido como “caja verde”, como así también el pago de la lucha anti granizo en la producción jujeña de la campaña pasada y presente.

Por último, Pedro Pascuttini se refirió a los encuentros con funcionarios nacionales mantenidos en jornada de ayer.

“Es importante hacer saber y conocer el estado de la producción tabacalera a los ministros. También fue constructivo porque el doctor Luis Etcheveher, el secretario de Agricultura, Guillermo Bernaudo y el secretario de Relaciones Institucionales, Santiago Hardie coincidieron en que la burocracia atrasa la agilidad de los trámites necesarios para lograr que los recursos lleguen rápidamente a manos del productor”, finalizó.

También te puede interesar: Tabacaleros jujeños defendieron los intereses del sector

Temas relacionados Producción Tabaco
3