Tabaco

Transfirieron recursos del Fondo Especial del Tabaco

En pocos días comenzará una nueva campaña.

10-04-2018

A poco de iniciar una nueva campaña, la Cámara del Tabaco de Jujuy informó que fueron transferidos recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET). “Es una buena noticia para el productor”, indicó el presidente de la institución Pedro Pascuttini.

Como balance de la campaña que finalizará, el presidente de la Cámara del Tabaco indicó que fue positiva en cuanto pudieron superar las adversidades, ya que los productores lograron vender producción, aunque no estuvieron conformes con el precio para el tabaco estipulado en el periodo.

“Ha sido muy difícil para nosotros esta última campaña, por problemas climáticos y de costos. Esto complica el arranque de la campaña que hay que afrontar los próximos días, pero queremos empezar de la mejor manera posible con todas las herramientas que necesita el productor”, destacó el titular de la entidad.

Pascuttini recordó que los costos son una limitante para el sector porque, por ejemplo, el servicios de gas se incrementó en un 88%; el de luz un 74%; el combustible un 37% y la mano de obra un 23%.

Además, la presión tributaria e impositiva lleva al productor a una dependencia de los recursos del FET, porque es el único sustento con el que cuenta para enfrentar el impacto de los costos.

En épocas picos, el sector tabacalero genera empleo para más de 18 mil personas, que trabajan en superficies superiores a las 17 mil hectáreas.

Temas relacionados Producción Tabaco