Taekwondo

Exitosa participación de la Escuela Sijak en el Nacional de San Luis

La institución de taekwondo de Alto Comedero trajo tres medallas del Open en San Luis de la mano de los deportistas Agustina Escobar, María José Mamani y Juan Pablo Sagardia.

taekwondo-00
taekwondo-00

03-08-2022

El primer nacional del año de taekwondo, tuvo lugar en el Arena de la Pedrera de la ciudad puntana de Villa Mercedes.

Jujuy brilló de la mano de Agustina Escobar, María José Mamani y Juan Pablo Sagardia, una medalla dorada y dos platas, respectivamente. Los jujeños fueron acompañados por el profesor Cuarto Dan, Marcos Mamani.

Participaron 300 atletas de casi todo el país y sirvió para que los jujeños ganen experiencia con el sistema electrónico y adaptación al nuevo reglamento.

Además fue el debut de las categorías infantiles de kyorugi y poomsae dentro del ranking.

Con el objetivo de comenzar a proyectar en las categorías Sub-18, el Nacional presentó un amplio bagaje de posibles representantes de la selección nacional en las categorías infantiles, cadetes y juveniles.

También se lucieron los pre-infantiles siendo el recambio de quienes en 2023 dejarán vacante la categoría infantil.

El desafío más cercano que tiene el cuerpo técnico es el primer Panamericano infantil en Colombia, en octubre de este año.

Acompañó la competencia Juan Zamorano, medallista Paralímpico de Tokio, segmento que aún cuenta con ausencias de representantes dentro de la categoría sub-18.

Temas relacionados